El estudio internacional correspondiente al tercer trimestre de 2011 sobre proveedores de servicios de seguridad de Infonetics sitúa WatchGuard Technologies como el fabricante líder en la categoría de aplicaciones de seguridad integrada dentro del intervalo de precios de 1.500 euros y 4.999 euros -el principal segmento para las empresas pequeñas y medianas-, con una cuota de mercado del 18,8%. Este resultado marca el decimoquinto trimestre consecutivo en el que WatchGuard Technologies mantiene la más alta posición en este mercado.
El estudio también apunta que WatchGuard ha registrado un fuerte ascenso en el rango de precios que oscila entre los 5.000 y los 9.999 euros (un 31,7% de aumento por trimestre) y en el segmento empresarial, donde el intervalo varía entre los 10.000 y los 29.000 euros (un 65,7%).
WatchGuard atribuye su posición en el ranking al hecho de contar con soluciones que "mejoran la productividad de los negocios". Por ejemplo, WatchGuard Application Control para controlar las aplicaciones Web 2.0, tales como Facebook o LinkedInd. Asimismo, WatchGuard Application Control incorpora una funcionalidad para que las empresas puedan analizar cómo los empleados utilizan dichas aplicaciones de forma individual, directamente desde el firewall.
Otra innovación que, según WatchGuard, ha contribuido a sus buenos resultados es su servicio de seguridad basado en la nube, Reputation Enabled Defense, que ofrece a las empresas y a los empleados protección cloud contra virus, malware, spyware, keyloggers, botnets y otras amenazas web, además de experiencias de navegación más rápidas y productivas.
“Durante varios años WatchGuard ha sido siempre la primera opción UTM entre las pymes, debido al hecho de que no hay otro fabricante que ofrezca el mismo nivel de seguridad, rendimiento y valor que WatchGuard”, indica Carlos Vieira, Country Manager de la compañía para España y Portugal. “Como se pone en evidencia en este último informe, los mercados de la mediana y gran cuenta están desplegando appliances de seguridad de WatchGuard a un ritmo más rápido que el total del mercado, lo que significa que los grandes negocios están recurriendo a WatchGuard para cubrir sus necesidades de firewall de próxima generación”.