Las fronteras estadounidenses -y de otros muchos países del mundo- tienen potestad para inspeccionar en profundidad las pertenencias de los viajeros. Esto puede resultar un problema sobretodo para los profesionales que disponen de dispositivos con información confidencial. En esta guía, la organización Electronic Frontier Foundation, que promueve la defensa de los derechos ciudadanos en el entorno digital, explica cómo la tecnología permite proteger estos datos. Una de las prácticas que recomienda es utilizar herramientas de encriptación del disco duro de los portátiles.
Este documento, de 23 páginas y en inglés, repasa la normativa en relación a los controles a viajeros en las fronteras estadounidenses. En base a ellas, formula una serie de recomendaciones, como usar sistemas de back-ups o herramientas para la generación de contraseñas seguras.
Electronic Frontier Foundation también aconseja como proteger la información que se traslada con otros dispositivos, como los teléfonos móviles o las cámaras digitales.