Con un creciente número de ataques internos y externos en las aplicaciones corporativas y de gobierno y fuertes refuerzos de cumplimiento de la normativa, la seguridad de los datos sigue siendo la prioridad para las organizaciones, año tras año. Por esto, formular una estrategia de seguridad de base de datos para asegurar las inversiones ayuda a prevenir brechas de datos y a satisfacer diferentes regulaciones.
Aunque muchas empresas están tomando medidas más fuertes para proteger sus datos, otras no tienen una estrategia global de seguridad para defenderse contra los ataques sofisticados de origen externo o interno, ni seguimiento de los datos sensibles, ni cumplen con los nuevos requisitos normativos.
Oracle encargó a Forrester un estudio acerca de cómo los clientes se acercan a la seguridad de bases de datos. Así, Forrester encontró que todas las empresas entrevistadas coinciden en que la seguridad de base de datos es fundamental para su organización, y la mayoría estaban invirtiendo más tiempo y esfuerzo para mejorar los controles de bases de datos.