La prisión de Lenzburg (Suiza) ha implantado la plataforma abierta para la gestión de video IP XProtect, desarrollada por el fabricante danés Milestone Systems. Según el proveedor de software, el nuevo sistema permite gestionar las cámaras de forma flexible, ofrece una mayor calidad de imagen, su configuración es simple y dispone de múltiples posibilidades de ampliación. El centro penitenciario dispone del doble de cámaras (con tecnología PTZ de la marca Panasonic) que de funcionarios.
Los datos grabados por las cámaras se almacenan en dos servidores Pivot3 instalados especialmente para la aplicación. Además, hay un tercer servidor de seguridad. En el área exterior de la prisión, las cámaras disponen de focos infrarrojos para obtener imágenes claras también de noche.
Thomas Etter, Deputy Security Instructor de la prisión central, da ejemplos sobre las posibilidades tiene el sistema: "Si alguién da un aviso desde una de las estaciones de intercomunicación o abre la puerta en una ubicación médica, la imagen de la cámera correspondiente aparece inmediatamente en el monitor". "Esta característica on-demand facilita nuestro trabajo, sobretodo por la noche, cuando un sólo funcionario está de servicio. Además, reduce el espacio de almacenamiento mientras garantiza completamente la trazabilidad de todos los eventos", añade.