El Banco de Israel ha confirmado que el pasado día 3 de enero circularon por internet datos de unas 15.000 cuentas y que dos días después se filtraron también 11.000 números de tarjetas de crédito. Las autoridades israelís han calificado este suceso de un "ataque de terrorismo". El responsable, según parece, es el hacker saudí conocido por ‘0xOmar' que eleva todavía más el abasto de su acción: asegura que publicó más de 400.000 registros entre los que se incluyen nombres, direcciones, números de identidad, teléfonos y números de tarjetas con las fechas de expiración y códigos CVV.
El pirata informático se ha identificado como miembro del mayor grupo de hackers wahabíes de Arabia Saudi, que forman parte también del movimiento global Anonymous.
En conversación con la BBC, Danny Ayalon, alto cargo del ministerio de Exteriores israleí ha asegurado que los ciberataques representan una "brecha en la soberanía comparable a una acción terrorista" y que se debe tratar como tal.
El departamento de supervisión del Banco de Israel ha explicado que el ataque implicó clientes de tres compañías de tarjetas de crédito: Cal (Cartisey Ashrai Le'Israel) Israel Credit Cards, Isracard y Leumi Card. En un comunicado, la máxima institución financiera israelí asegura: "Las compañías han asegurado que han identificado las tarjetas de los clientes que han tenido sus datos expuestos y se han bloqueado para compras en internet y por teléfono". El Banco de Israel afirma que las compañías afectadas están contactando con sus clientes para cambiarles las tarjetas.