ACI Worldwide, proveedor USA de sistemas de pago, ha anunciado que BOK Financial, una importante entidad financiera con sede en Oklahoma, ha escogido su solución ACI Enterprise Banker para crear una única plataforma de banco online para sus clientes comerciales. BOKF también implantará ACI Proactive Risk Manager para mejorar su actividad antifraude en sus canales web. Las dos soluciones de ACI se integrarán en las siete divisiones de la entidad (Bank of Albuquerque, Bank of Arizona, Bank of Arkansas, Bank of Kansas City, Bank of Oklahoma, Bank of Texas y Colorado State Bank and Trust).
Según ACI, Enterprise Banker ofrece a las instituciones de todos los tamaños un amplio abanico de funcionalidades que incluye el reporting de balances y transacciones, originación y reporting de transacciones por cable y ACH o la integración de aplicaciones de terceros para, por ejemplo, el pago de facturas. Se trata de una solución modular que permite crear packs a medida que se adapten a las necesidades de mercados individuales, clasificados según su negocio, tamaño, localización o nicho industrial. ACI afirma también que el sistema es escalable y da apoyo al crecimiento del número de clientes o bien de transacciones.
Respecto a Proactive Risk Manager, ACI destaca su capacidad para gestionar resgos en todas las líneas de negocio y cuentas de clientes. El software combina el análisis predictivo con reglas bien definidas por expertos para poder responder a la "creciente" y "cambiante" naturaleza de las actividades para el lavado de dinero.