IProNet Sistemas, desarrolladores de soluciones de gestión de vídeo IP, lanza RMS On Board, un nuevo equipo de videovogilancia IP específico para el sector transporte. La solución dispone de las mismas funcionalidades que otros sistemas de IProNet, como el software para la gestión de vídeo IP e-netcamCLIENT 7, pero además está diseñado para que permita despliegues ágiles y robustos sobre grandes flotas de vehículos.
RMS On Board puede ser atornillado directamente al vehículo, minimizando el número de cableado necesario al contar con su propio switch PoE para conectar y alimentar hasta 4 cámaras IP compatibles. El grabador incorpora un disco duro de estado sólido de 128GB que permite almacenamiento de vídeo de 4 cámaras Megapixel durante varios días, resistiendo vibraciones, golpes, baches y temperaturas extremas.
Según el fabricante, este sistema de videovigilancia no necesita conversores de tensión, fuentes de alimentación para las cámaras PoE, baterías descargadas nigrabadores que se reinician al arrancar el vehículo. Gracias a su módulo de alimentación inteligente solo requiere de una mínima conexión con el vehículo para dotar de energía tanto al grabador de vídeo como a las cámaras conectadas directamente a él, desconectando todos los dispositivos cuando el autmóvil haya cortado la corriente. Al arrancar el vehículo previene a todo el equipamiento de sobretensiones momentáneas.
Una vez instalado RMS On Board sobre un número ilimitado de vehículos, asegura IProNET, puede ser gestionado y monitorizado en tiempo real desde un único puesto de control central equipado con el software de gestión remota corporateVIEWER o desde varios puestos simultáneamente, gracias al módem 3G opcional también integrado en el nuevo RMS On Board, recibiendo inmediatamente las alarmas (por movimiento, por sensores externos, “botón del pánico”, etc.) de cada vehículo de la flota con imágenes de lo que está sucediendo. Además, se puede acceder a las cámaras y grabaciones de un vehículo en cualquier momento a través del mismo corporateVIEWER y también a través de smartphones y tablets o a través de un monitor en el propio vehículo.