ADS ha anunciado el lanzamiento de un Servicio de Soporte Remoto basado en su tecnología LDMII (Local Device Management). El servicio, destinado al sector retail, permite monitorizar y gestionar la totalidad de sistemas antihurto de tiendas y comercios. La información obtenida por el sistema también se utiliza para mejorar la seguridad del establecimiento e incrementar su productividad.
Nota de prensa completa:
ADT, proveedor de soluciones de seguridad y anti-incendios a nivel mundial, ha lanzado un nuevo servicio de mantenimiento remoto para sus clientes del sector retail.
El servicio remoto a través de su LDMII (Local Device Management) permite controlar y gestionar los sistemas antihurto (EAS) y sus accesorios en comercios y tiendas desde el Centro de Soporte de ADT, de manera que, al producirse una incidencia, se evitan desplazamientos y molestias para los clientes.
La conexión de todos los sistemas de la tienda, como sistemas antihurto, desactivadores de etiquetas, desprendedores, cuenta personas, detector de metales, etc. permite además recopilar información relevante sobre su uso, que puede ser comparada con los resultados de ventas para mejorar la seguridad y la productividad de los comercios. Por ejemplo, al obtener información exacta del número de etiquetas desprendidas o desactivadas y poder compararlo con las ventas realizadas, permite a los comercios identificar y controlar el stock de tienda o la posible salida de artículos no pagados.
Cuando se produce una incidencia en un sistema antihurto, un desprendedor o un desactivador y el cliente llama al soporte técnico de ADT, los especialistas de atención técnica se conectan desde el centro de soporte al LDMII e intentan resolver el problema a distancia, lo cual se consigue en un 30% de los casos. En el resto de los casos, se evaluará y detectará la naturaleza de la avería en remoto y, a continuación, se enviará a un especialista con las indicaciones y el material necesario para solucionarlo en la primera visita.Un sistema antihurto no operativo o con un bajo rendimiento eleva el riesgo de hurto y por tanto puede afectar a los resultados del comercio.
Gracias al Servicio de Soporte Remoto, ADT es capaz de dar solución inmediata al 30% de las incidencias con una simple llamada, lo que se traduce en un aumento de la satisfacción del cliente al ver reducida a la mínima expresión cualquier punto débil del que pudiera ser víctima y evitando de este modo posibles vulnerabilidades en su sistema de seguridad. Además, la posibilidad de realizar un diagnóstico previo permite resolver la incidencia sin necesidad de realizarse más de una visita, ya que el técnico puede contar con todos los detalles del incidente antes de realizar su desplazamiento.
El Servicio de Soporte Remoto permite reducir el tiempo de resolución del problema, contribuyendo a disminuir los costes del servicio de mantenimiento.El Servicio de Soporte Remoto proporciona además un reducción de hasta el 30% del consumo de energía, ya que permite programar un sistema de “stand-by” para todos los equipos conectados al LDMII, de manera que se puedan encender y apagar automáticamente según la tienda esté abierta o cerrada. Con ello, el sector minorista no sólo puede reducir sus costes de forma sustancial, sino que contribuye a reducir el consumo y mejorar la eficiencia energética del comercio, favoreciendo el cuidado del medioambiente, un aspecto cada día más importante para clientes y consumidores.
“Con este nuevo servicio proporcionamos a nuestros clientes un importante valor añadido, un significativo ahorro de costes y mejoras en la eficiencia de su comercio, al disponer de una tecnología que ofrece un método de mantenimiento más rápido, eficaz y sencillo. Una vez más, ADT pone al servicio del sector de la distribución la tecnología más avanzada e innovadora”, asegura Rubén García, Director Comercial de la División Retail de ADT.