Mediante la aplicación de un modelo de seguridad basado en inteligencia a través de tecnologías de Big Data y analíticas, Coviello explicó que los profesionales de la seguridad pueden construir el contexto necesario para defender mejor las redes empresariales y los datos frente a sofisticados ciberataques
RSA (www.rsa.com), la división de Seguridad de EMC Corporation (www.emc2.es), celebra estos días en Amsterdam la RSA Conference Europe 2013. En la sesión inaugural, Art Coviello, Executive Vice President de EMC y Executive Chairman de RSA, desveló los nuevos enfoques para conseguir unas infraestructuras digitales seguras y fiables que ayuden a defender a las empresas abiertas y altamente interconectadas de la actualidad. Coviello estableció un paralelismo entre la historia de la economía holandesa y su innovación con las necesidades del mundo digital actual, afirmando que la seguridad y la privacidad deben permanecer alineadas para conseguir sacar partido de las oportunidades de productividad que ofrece la economía digital. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.
Mediante la aplicación de un modelo de seguridad basado en inteligencia a través de tecnologías de Big Data y analíticas, Coviello explicó que los profesionales de la seguridad pueden construir el contexto necesario para defender mejor las redes empresariales y los datos frente a sofisticados ciberataques. Coviello enfatizó que los controles independientes son aislados y unidimensionales, por lo que no agregan valor, pero que en este contexto pueden desarrollarse controles de seguridad integrados que interactúen e intercambien información mutuamente.
“Cuando entendemos el contexto del comportamiento ‘normal’ de las personas o la forma en la que la información fluye sobre nuestras redes, podemos detectar de forma más clara y rápida cualquier leve señal que apunte a un inminente ataque o intrusión”, afirma Coviello, Esto es lo que hace de la seguridad basada en inteligencia una prueba de futuro. Se elimina la necesidad de conocimiento previo del atacante o de sus métodos”.
De acuerdo con RSA, las herramientas apropiadas para ayudar a la industria a moverse en esta dirección comienzan a estar disponibles y es necesario entablar un diálogo abierto y responsable sobre seguridad, gobernanza y privacidad. Coviello sostuvo que una buena seguridad y una privacidad de confianza son posibles a través de la aplicación apropiada de transparencia y gobernanza.