Axis Communications, proveedor de soluciones de vídeo en red, ha anunciado el codificador de vídeo en tarjeta AXIS Q7436, y el chasis para codificadores de vídeo AXIS Q7920, uno de los bastidores de codificación de vídeo con mayor densidad del mercado ya que soporta hasta 84 cámaras analógicas. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.
“Este nuevo sistema de codificación de vídeo es una solución óptima de vigilancia, preparada para el futuro, y que ofrece un rendimiento excepcional y una gran flexibilidad”, declara Erik Fränlid, Director de Gestión de Producto de Axis. “Permite que clientes con grandes instalaciones de CCTV analógico puedan conectar sus cámaras a una red IP, proporcionándole acceso inmediato a todos los beneficios de la vigilancia digital, que incluyen las capacidades de analítica de vídeo, acceso remoto y escalabilidad”
El codificador de vídeo en tarjeta AXIS Q7436, es capaz de proporcionar secuencias de vídeo con 50 imágenes por segundo, proporcionando imágenes nítidas incluso de escenas con objetos en rápido movimiento. Ofrece múltiples secuencias de vídeo de manera simultánea, configurables individualmente por cada canal, a máxima resolución y con el número máximo de imágenes por segundo. Además, este codificador de vídeo en tarjeta de 6 canales ofrece características de calidad de imagen específicas como la reducción de ruido, mayor nitidez y contraste optimizado, lo que permite proporcionar imágenes con una calidad de imagen mejorada.
Para los sistemas centralizados a gran escala, las soluciones en bastidor de alta densidad con codificadores de vídeo en tarjeta representan las soluciones más fiables y flexibles. El chasis para codificadores de vídeo AXIS Q7920 representa una solución ampliable idónea para la migración de instalaciones de vigilancia analógicas a vídeo IP. Puede alojar hasta 14 codificadores de vídeo en tarjeta, que se pueden intercambiar “en caliente” y que son capaces de dar soporte hasta a 84 cámaras analógicas. Además, gracias a que estos codificadores en tarjeta se pueden sustituir “en caliente”, no es necesario apagar el sistema para instalar o sustituir algún codificador de vídeo en tarjeta dentro del chasis.
El chasis para codificadores de vídeo AXIS Q7920 es una solución altamente fiable debido a su potencia y redundancia de red. Con dos puertos RJ45 y dos entradas SFP (para fibra óptica) este bastidor garantiza una conectividad de red de larga distancia, flexible y asequible ya que permite el uso de diferentes tipos de tarjeta y el control de cámaras PTZ a través de conectores RS-485.
Otras características que incluye el codificador de vídeo en tarjeta AXIS Q7436:
- Potentes capacidades de gestión de eventos con funciones de vídeo inteligente integradas, como la alarma anti-manipulación activa y la detección de movimiento en el vídeo.
- Es compatible con la Plataforma de Aplicaciones para Cámaras de AXIS (ACAP), que permite el desarrollo de aplicaciones por parte de terceros desarrolladores y que se pueden descargar e instalar embebidas en el codificador.
- Supone un ahorro significativo en el proceso de instalación, ya que permite el control de cámaras PTZ sobre cable coaxial, además de la compatibilidad estándar con cámaras PTZ a través de los puertos de serie.
El codificador de vídeo en tarjeta AXIS Q7436 está soportado por la mayor base de aplicaciones de gestión de vídeo del mercado gracias al programa AXIS Development Partner Program (ADP) y a AXIS Camera Station. Además, el chasis de codificadores incluye soporte a la solución de vídeo alojado de AXIS (AVHS) y a ONVIF para una fácil integración en sistemas de cámaras.
El codificador de vídeo en tarjeta AXIS Q7436 y el chasis para codificadores de vídeo AXIS Q7920 están ya disponibles a través de los canales habituales de distribución de Axis.