Toshiba Corporation ha conseguido el primer contrato fuera de Japón para la instalación de sus tecnologías de telepeaje, control del tráfico y monitorización, que conforman un paquete de soluciones conocido como sistema de transporte inteligente o ITS, por sus siglas en inglés. Este conjunto de sistemas se instalará en la principal autopista de Vietnam, una infraestructura de más de 1.800 kilómetros que recorrerá el país de norte a sur (De Hanoi a Ho Chi Min City) y estará terminada en 2017. Más abajo el resto del comunicado.
Toshiba proveerá todo el equipamiento, mientras que Hitachi y la corporación ITOCHU, las otras dos empresas concesionarias, se encargarán de su instalación e implantación y de la explotación comercial, respectivamente. El precio final del proyecto supera los 81 millones de euros.
Esta autopista forma parte de un plan de infraestructuras del gobierno de Vietnam para construir 22 autopistas (6.000 km en total), con el objetivo de poner remedio a los problemas de tráfico derivados del rápido crecimiento económico que está experimentando el país. Las nuevas autopistas, junto a las tecnologías de gestión ITS de Toshiba, aumentarán la eficiencia logística del país y reducirán los embotellamientos, al mismo tiempo que disminuirán las emisiones de C02 y gases de efecto invernadero.