Fnac España (www.fnac.es), distribuidora especializada en productos de ocio, cultura y tecnología, ha incorporado la nueva solución Atlas de Checkpoint Systems, proveedor de soluciones para la disponibilidad de la mercancía. Con este sistema Alpha, la cadena minorista puede exponer dispositivos electrónicos en sus tiendas de forma accesible, segura y estética, con el objetivo de incrementar las ventas. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.
Atlas es una solución inteligente para tablets, teléfonos móviles, cámaras fotográficas, pulsímetros, relojes deportivos y otros aparatos que posibilita la protección y la libre exposición de la mercancía de alto valor. También permite recargar los dispositivos para que el consumidor pueda probarlos en la tienda.
Debido a su reducido tamaño, los dispositivos electrónicos son especialmente codiciados por los hurtadores y, además, han devenido un objetivo prioritario para las bandas de crimen organizado, tal y como concluye el último Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución de Euromonitor International.
Según afirma Hilario Fernández, Director de Seguridad de Fnac, “trabajamos para crear un entorno agradable en el que el cliente pueda experimentar con los productos que ofrecemos en nuestras tiendas. Es un reto para nosotros compatibilizar este compromiso con los compradores y la protección de los artículos frente a la pérdida desconocida. Hemos implementado la solución Atlas con Checkpoint Systems porque precisamente aúna estas dos caras de la misma moneda: experiencia de compra satisfactoria y protección de la mercancía”.
“Mejorar la experiencia de compra es un elemento clave para aumentar las ventas. En el ámbito de los dispositivos electrónicos como cámaras, móviles o tablets, que el consumidor pueda tocarlos y probarlos es decisivo para que acabe realizando la compra”, señala Mariano Tudela, Director General de Checkpoint Systems en el sur de Europa y Francia. ”Fnac está siendo una empresa pionera a la hora de implementar la libre exposición en beneficio del cliente”.