Canon ha anunciado el acuerdo de adquisición firmado por su subsidiaria europea, Canon Europa N.V, con la compañía danesa Milestone Systems A/S, proveedor mundial de software de gestión de video sobre plataformas abiertas. Esta alianza convertirá a Canon en uno de los principales jugadores del mercado de la videovigilancia, en constante crecimiento, gracias a la combinación de la innovadora y potente tecnología de imagen de Canon con el experimentado software de gestión de video de Milestone.
En línea con el claro objetivo de crecimiento de Canon, que pasa por la apuesta por la diversificación, la compañía ha identificado la videovigilancia como un nuevo área de negocio estratégico. La incorporación de Milestone dentro del Grupo Canon reforzará la oferta de software de Canon en este sector.
Rokus van Iperen, Presidente y CEO para Canon EMEA, afirma: “En Canon nos hemos puesto como meta ocupar una posición líder en el mercado de la videovigilancia, por eso hoy estamos haciendo una inversión importante y estratégica, para conseguir nuestro objetivo de expansión en este mercado. Junto con Milestone, seremos capaces de acelerar nuestro crecimiento ofreciendo nuevos productos y soluciones avanzadas a nuevos sectores, y por medio de nuevos canales, con el fin último de ofrecer un valor añadido a nuestros clientes. Damos la bienvenida a Milestone como parte del Grupo Canon, una compañía con gran talento e innovadora con quien estamos encantados de empezar a trabajar”.
Lars Thinggaard, Presidente y CEO de Milestone Systems comenta: “En Milestone estamos encantados de pasar a formar parte de un grupo global y del enorme potencial que esto nos aportará. Canon respeta la forma en la que generamos negocio con nuestro canal y respalda nuestra estrategia de oferta de soluciones, así como la necesidad de mantenernos como una empresa independiente dentro del Grupo Canon. Consideramos que este es el paso correcto para que ambas compañías lleven a un nuevo nivel sus relaciones y negocios con proveedores y partners”.
Milestone es una compañía especializada en software de gestión de video con una fuerte oferta de servicios de consultoría y formación y un claro enfoque hacia la innovación. Esto generará grandes sinergias con aquellos clientes de Canon que tienen una fuerte cultura I+D+i. Como parte del Grupo Canon, Milestone será capaz de estimular su negocio y el desarrollo de nuevos productos. Además, la compañía podrá utilizar los canales de negocio y de clientes de Canon para ampliar su presencia global en el mercado.
El modelo de negocio de Milestone, basado en plataforma abierta, es una pieza imprescindible para el éxito futuro; la compañía continuará ofreciendo soluciones de plataforma abierta al mercado sin dejar de operar de manera independiente dentro del Grupo Canon. Canon, por su parte, apoya completamente la estrategia de Milestone y respeta las alianzas de la empresa danesa con sus partners.
Con el fin de completar este proceso de adquisición, la Dirección de Milestone seguirá estando al frente de la compañía con el compromiso de hacer de esta transición un éxito.