Publicamos el novena estudio “Cost of Data Breach Study: Global Study” realizado por expertos de IBM y de Ponemon (www.Ponemon.org) en el que se presentan los resultados de una investigación de las fugas de datos habidas en 314 compañías de 10 países de todo el mundo.
El informe, titulado “Cost of Data Breach Study: Global Study” se ha realizado por expertos de IBM y de Ponemon (www.Ponemon.org) en el que se presentan los resultados de una investigación de las fugas de datos habidas en 314 compañías de 10 países (USA, UK, Alemania, Australia, Francia, Brasil, Japón, Italia, India, Emiratos Arabes y Arabia Saudi). El informe se publicó en Mayo de 2014.
Los “Data Breach” son, según el estudio, fugas o robos del nombre y apellidos de un individuo asociados a datos financieros (tarjeta de crédito, cuenta bancaria….) o médicos (Historial médico, facturas en hospitales, etc…). La mayoría de estas fugas se deben a ataques externos a las compañías aunque mucho, se detalla en el informe, se deben a fallos humanos.
En el estudio se explica entre otras cosas que las probabilidades por cada 10.000 “records” de sufrir una fuga de este tipo es de nada menos el “22%” aunque esta probabilidad depende del país.
El informe hace importantes consideraciones sobre las empresas más susceptibles de sufrir este tipo de problemas.