Con un mercado valorado en 106 mil millones de dólares, de acuerdo con MarketsandMarkets, la seguridad cibernética es un campo atractivo para los inversionistas en Israel. Más abajo el artículo.
Como ejemplo está JVP, un fondo de capital de riesgo, ubicado en el parque tecnológico de seguridad, CyberSPark, que ha fondeado a cerca de 60 startups israelíes enfocadas en ciberseguridad y protección de datos.
De acuerdo con Nimrod Kozlovski, experto en ciberseguridad y socio en JVP Cyberlabs, el fuerte interés en este ramo es relativamente reciente. Hace 20 años, destacó, la ciberseguridad no parecía un problema tan importante.
Actualmente algunas de las compañías fondeadas por JVP, como Netro Corp, cotizan en la bolsa y muchas otras han sido adquiridas por grandes corporativos.
En marzo pasado, la startup Cyactive, fondeada por JVP, fue vendida a PayPal por 70 millones de dólares, de los cuales, el 30 por ciento fue para el fondo de capital de riesgo. Tenía solo 14 meses en su portafolio cuando fue adquirida.
"Mientras que a un cibercriminal le toma segundos crear variantes de los virus, una compañía de seguridad informática tarda cerca de dos semanas en encontrar el antídoto. Basados en biología y genética, Cyactive ideó un método para prevenir mutaciones y generar antídotos para todas las variables posibles, en cuanto un ataque es detectado", aseguró Kozlovski.
La firma de análisis MarketsandMarkets, prevé que el mercado de la seguridad cibernética crezca 9.8 por ciento anualmente, durante los próximos cinco años, para alcanzar un valor de 170.2 mil millones de dólares en 2020.