Las compañías tecnológicas Samsung Techwin Europe y Veracity crearon en conjunto una nueva solución integrada de grabación y almacenamiento de vídeo en red que no requiere deNVR. El software "Trinity", se beneficia de la capacidad de procesamiento de las cámaras conplataforma abierta (Open Platform) WiseNet III de Samsung.
Él mismo permite ejecutar simultáneamente múltiples aplicaciones vanguardistas entre las que se encuentra Coldstore, la solución de almacenamiento directo más galardonada de Veracity.
Los usuarios se benefician de un sistema que no requiere un servidor o un dispositivo de grabación de red (NVR). Soporta audio, metadatos y vídeo, y ofrece prestaciones innovadoras: conmutación a nivel de cámara en caso de fallo y capacidad de recuperación ante interrupciones de la red.
Como resultado, se consiguen grandes ahorros en licencias de software y en costes de hardware (NVR) en los que se incurre normalmente cuando es preciso contar con un sistema de grabación basado en redes IP. Además, con un conjunto Coldstore de hasta 120 TB, que consume solo 60 vatios, es posible ahorrar hasta un 90 % de energía en comparación con las soluciones convencionales de almacenamiento en servidor. Esto permite al usuario acogerse a las subvenciones medioambientales de la Unión Europea