La empresa especializada en ciberseguridad Fortinet ha sido elegido por el Ayuntamiento de Zaragoza para la actualización tecnológica de la seguridad de su red, consolidación de equipamiento y adecuación a la normativa actual. La compañía ha instalado dispositivos FortiGate, FortiWeb y FortiAnalyzer consolidando todas las funcionalidades de seguridad en un único punto optimizando la gestión.
El Ayuntamiento de Zaragoza cuenta con un sistema de comunicación muy heterogéneo ya que da servicio a sus más de 684.000 ciudadanos en distintos ámbitos: Gestión administrativa, servicios sociales, deportes, turismo, cultura, fomento del empleo, servicios de emergencias, etc. con una amplia dispersión de centros a lo largo de toda la ciudad.
A principios de este año, el Ayuntamiento emprendió un proceso de actualización tecnológica que contemplaba la seguridad de sus redes de comunicaciones y la protección de las aplicaciones web de cara al ciudadano.
Tras valorar las distintas soluciones de los principales fabricantes, como Juniper, Checkpoint, Palo Alto o Huawei, el consistorio optó por la tecnología Fortinet.