Publicamos informe especial de Sophos, empresa de seguridad para protección de redes y end points, en el cual anuncia los resultados de su reciente encuesta sobre el estado actual del cifrado de datos “The State of Encryption Today”. La encuesta entrevistó a 1.700 responsables de TI de las empresas de tamaño medio de diferentes países del mundo como Estados Unidos, Canadá, India, Australia, Japón y Malasia, sobre sus hábitos decifrado, preocupaciones y planificación.
Las principales conclusiones de la encuesta revelan que la información privada y altamente sensible de los empleados, como sus datos bancarios, archivos de recursos humanos (RR.HH.) e historiales personales de salud, está en riesgo. Mientras que muchas empresas se toman la seguridad de los datos de sus clientes en serio, los empleados no están protegidos al mismo nivel.
Por ejemplo, el 31% de las empresas encuestadas que almacenan este tipo de informaciones admite que los datos bancarios de los empleados no siempre están cifrados. El 43% de las empresas que poseen archivos sensibles de RR.HH. de los empleados no siempre los cifran, y casi la mitad de los que almacenan la información sobre los historiales médicos de los empleados (47%) suspenden a la hora de cifrar regularmente este tipo de documentos. De las empresas estadounidenses encuestadas que no hacen uso de esta tecnología, tan sólo el 79% afirma proteger siempre los datos bancarios de sus empleados, siendo el más avanzado de los seis países. Por contra, el 48% en Japón deja de cifrar regularmente los datos bancarios de los empleados, por loque sus trabajadores son los menos protegidos.
Para ingresar al artículo completo haga click en el link a continuación.