Este año viene cargado de congresos y eventos en materia de ciberseguridad a los que toda empresa que quiera mantenerse al día debe asistir. ASLAN2016 es una exposición de carácter anual en la que se congregan cientos de especialistas del sector con el fin de conversar de forma activa con sus asistentes y compartir sus experiencias. Tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid los días 13 y 14 de abril.
Los organizadores del evento han optado por enfocar las charlas de este año en los cambios que ha traído consigo la digitalización de los procesos de información y el papel de las tecnologías para optimizar el despliegue, movilidad y seguridad de las infraestructuras en red. El foro está estructurado en cinco sesiones que facilitarán la inmersión de los asistentes en los temas de mayor actualidad, son los siguientes: Identidad Digital, Seguridad en las nuevas redes corporativas, Seguridad en movilidad y redes inalámbricas, Protegiendo el Centro de Datos y, por último, Ciberseguridad para garantizar una ‘Sociedad Conectada’.
Del 26 al 28 de abril también tendrá lugar la vigésimo séptima edición del Congreso global de ciberseguridad, seguridad de la información y privacidad organizadopor la revista SIC. Se celebrará en el hotel Novotel situado en Campo de las Naciones, Madrid. Su objetivo es ofrecer una visión ampliada y actual de la ciberseguridad centrándose en la exposición de proyectos de referencia en la materia.
La ciudad de Barcelona alberga la cuarta edición de Security Forum que se celebrará los días 25 y 26 de mayo. Las expectativas para este año superan las del año anterior y se espera que asistan más de los 5.500 visitantes del pasado evento, además de 245 congresistas y 73 expositores. Sus organizadores aseguran que no solo es un gran escaparate donde se muestran las novedades y avances tecnológicos, sino que además ofrece grandes oportunidades de negocio dentro del mercado de la seguridad.