Cloudera, proveedor mundial de la plataforma de análisis y gestión de datos construida sobre ApacheTM Hadoo, anunció una colaboración con Securonix, empresa analíticas de seguridad empresarial.
Securonix ha integrado su solución con la gestión segura de los datos, visibilidad y capacidad de almacenamiento de Cloudera Enterprise, específicamente con Apache Spark, Kafka, Impala y Solr.
La solución conjunta de Securonix y Cloudera proporciona nuevas habilidades de detección de amenazas que complementan las complejidades crecientes y la sofisticación de las brechas, malware y amenazas internas y externas. Emplea análisis en tiempo real para minar grandes volúmenes de datos e identificar amenazas automáticamente y permitir a las empresas reducir rápidamente los riesgos con menos recursos y costes más bajos.
}Un tercio de las compañías de servicios financieros que aparecen en la clasificación Fortune 500 y una de cada tres de Fortune 100 utilizan la plataforma líder de Securonix de detección automatizada de amenazas sin rastro y de monitorización de seguridad. Securonix aplica a la ciberseguridad detecciones de anomalías basadas en el comportamiento y análisis innovadores sobre el comportamiento de los usuarios y entidades.
La solución conjunta de Securonix y Cloudera proporciona:
- Visibilidad en 360 grados: analiza eventos y datos de identidad, de acceso y de transacciones para detectar amenazas avanzadas y eventos de riesgo para una gestión de seguridad activa.
- Análisis de seguridad avanzados: aprovecha los datos de eventos existentes y propociona su suma enriquecimiento con otras fuentes de información relevantes, incluyendo la información de identidad, acceso, conocimientos de terceras partes y geolocalización.
- Enriquecimiento forense de eventos de seguridad y análisis: permite el análisis histórico así como almacenamiento avanzado de toda la información relevante asociada con los datos de eventos de seguridad más un no repudio en un momento dado del evento enriquecido.
- Seguridad empresarial: Ofrece una autenticación fuerte y una autorización con Kerberos y Cloudera Sentry así como la capacidad de ocultación y encriptación para proteger la privacidad y los datos sensibles.