El Ayuntamiento de Valencia, tercera ciudad más importante de España, ha elegido las soluciones de seguridad de ESET, empresa pionera en la detección proactiva de malware desde hace más de dos décadas, para proteger el parque de equipos informáticos de la institución.
“Cuando comenzamos a buscar una solución de seguridad que se ajustara a nuestras necesidades, pensamos que lo más importante –además de que fuera robusta y fiable- es que pudiéramos gestionar todos los equipos de forma sencilla y cómoda y, por supuesto, que no penalizara el rendimiento de los equipos”, afirma Francisco Javier Cervera, Jefe de la Sección de e-Servicios dentro del Servicio Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Valencia. “Ahora, gracias a la solución desplegada por ESET, desde una única consola podemos observar el comportamiento de las ataques y actuar en consecuencia en caso de que exista alguna amenaza”.
El Servicio de Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Valencia, que cuenta con más de 4.713 funcionarios (según datos de octubre de 2015) y personal contratado y da servicio a una población de más de 787.000 personas, se planteó como reto aumentar la seguridad de sus equipos informáticos mejorando el rendimiento del software y, por ende, la productividad de los profesionales. Para ello buscó una solución liviana pero que cumpliera con los estrictos protocolos de seguridad que exige la Administración Pública.
ESET Endpoint Security para 3.000 ordenadores
Tras una evaluación exhaustiva de diferentes soluciones, el Servicio de Tecnologías del Ayuntamiento escogió ESET Endpoint Antivirus para 3.000 puestos debido, entre otros motivos, a la facilidad en la distribución y gestión del producto, al rendimiento de los equipos informáticos, al soporte que ofrecía la compañía, a la capacidad de neutralización de amenazas y al coste global del proyecto presentado.
La primera fase del proyecto consistió en la desinstalación de la solución de seguridad existente para poder implantar la nueva herramienta de forma totalmente desatendida y automática en todos los equipos, así como de la instalación de la solución en los servidores Windows y Linux. Una vez superada esta fase, el Servicio de Tecnologías de la Información del Ayuntamiento puede controlar desde una única consola el estado de la seguridad de todo el parque de ordenadores personales de la institución y, en caso de que exista alguna amenaza o problema técnico, puede contactar con el soporte de ESET para resolver cualquier conflicto.
La solución elegida por el Ayuntamiento de Valencia, ESET Endpoint Security, proporciona una protección eficaz para los equipos de la institución gracias a sus múltiples capas de protección, que incluyen la tecnología de detección ESET NOD32, una completa protección del acceso a la información y unas opciones de análisis y actualización totalmente configurables. Gracias a ESET Endpoint Security, el Ayuntamiento aprovecha al máximo el rendimiento de los equipos debido al bajo consumo de recursos. Todo ello, administrado de forma centralizada con la consola de administración remota, totalmente rediseñada para una supervisión rápida y eficaz de la seguridad de los equipos empresariales.
Gracias al despliegue de la solución, el Ayuntamiento de Valencia no sólo ha reducido los recursos económicos destinados a la seguridad, sin perder de vista la robustez y la fiabilidad de sus sistemas sino que, además, ahora obtiene un mejor tiempo de respuesta ante las incidencias, cuyo número, además, se ha reducido.