Sophos ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir Invincea, un proveedor visionario de protección de malware de última generación. El porfolio de protección de endpoints de Invincea está diseñado para detectar y prevenir malware desconocido y ataques sofisticados a través de sus algoritmos patentados de redes neuronales de aprendizaje profundo. Además, ha sido valorada por expertos del sector como una de las mejores empresas en el desempeño de aprendizaje automático, tecnología endpoint de última generación sin firmas para las pruebas de terceros y posicionada en un alto nivel tanto por las altas tasas de detección, como por los falsos positivos.
Invincea fue creada por el chief executive officer Anup Ghosh para hacer frente al aumento de amenazas de seguridad de día cero, a los ciberdelincuentes y a los defraudadores. X by Invincea, la solución insignia de Invincea, utiliza redes neuronales de aprendizaje profundo y supervisa el comportamiento para identificar malware difícil de detectar y detener los ciberataques antes de que estos puedan tener consecuencias.
"Al incorporar a Invincea a nuestro porfolio, Sophos cumple con su visión de reunir tecnologías superiores para ofrecer las mejores y más avanzadas defensas a nuestros clientes”, señala Kris Hagerman, chief executive officer de Sophos. “Invincea lidera el mercado de la detección de amenazas basándose en el aprendizaje automático con la combinación de altas tasas de detección y mínimas de falsos positivos. De esta manera, Invincea reforzará el liderazgo de protección endpoint de última generación con defensas predictivas complementarias que creemos que serán cada vez más importantes para el futuro de la protección de endpoints, y nos permitirá aprovechar al máximo esta significativa oportunidad de crecimiento. Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Invincea y esperamos poder presentar los beneficios de esta tecnología avanzada para los consumidores y partners de todo el mundo”, añade.
Sophos es reconocido como líder en protección endpoint por sus tecnologías de última generación en expansión como tecnologías anti-malware sin firmas, anti-exploit, anti-ransomware que se agrupan en Intercept X y analíticas basadas en el comportamiento, detección de tráfico malicioso y aplicación de reputación en la protección de endpoints de Sophos. El aprendizaje automático de detección de malware y tecnología de prevención de Invincea estarán totalmente integrados en el porfolio de protección endpoint de Sophos, reforzando aún más el liderazgo de Sophos en este mercado de rápido crecimiento. La disponibilidad de la tecnología de Invincea a través de Sophos Central, la plataforma de gestión de seguridad, mejorará aún más el porfolio de seguridad sincronizada de Sophos y el intercambio de inteligencia en tiempo real.
“Fundamos Invincea con el objetivo de usar tecnologías que no estuvieran basadas en firmas, combinando el aprendizaje automático, con formas innovadoras de protección de las organizaciones para luchar contra las más avanzadas técnicas de ciberataque” afirma Anup Ghosh, fundador y chief executive officer de Invincea.
Norm Laudermilch, chief operating officer y head of product development de Invicea añade, “Invincea se propuso cambiar el enfoque tradicional en cuanto al desarrollo de los antivirus, e incluso ahora ninguna tecnología es suficiente para proteger de una manera global al consumidor. Comparto la visión de Sophos de reunir las tecnologías de última generación para mejorar considerablemente la eficacia general de la protección de endpoints. Junto con nuestro equipo técnico de categoría mundial, estoy esperando con ilusión la incorporación a Sophos y así ayudar a transmitir esta ambiciosa y emocionante visión”.
El porfolio de Invincea en seguridad endpoint, incluyendo X by Invincea, continuará contando con el soporte de Invincea y siendo vendido por Invincea. Además, seguirá estando disponible a través de la red de partners registrados de Invincea.
Sophos tiene un acuerdo para adquirir Invincea a sus actuales accionistas por una contraprestación en metálico de 100 millones de dólares con una ganancia de 20 millones de dólares. Sophos se quedará con la oficina de la compañía en Fairfax. Anup Ghosh Norm Laudermilch se unirán a Sophos en puestos claves de liderazgo. La consumación de la transacción está sujeta a la satisfacción de varias condiciones de cierre.